Sinopsi
Este libro está compuesto con los testimonios de más de treinta supervivientes de los ataques contra los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa que tuvieron lugar en la noche entre el 26 y el 27 de septiembre de 2014 en Iguala (Guerrero, México). El balance de dichos ataques, en el momento de imprimir este libro, es de 43 «desaparecidos», seis muertos y una persona en coma, además de decenas de heridos.
Estamos ante una historia que ha dado la vuelta al mundo, pero de la que no se conocen demasiados detalles. Este libro de John Gibler, también editado en México por nuestros amigos de Sur+, viene a paliar ese desconocimiento y a desmentir las informaciones sesgadas y tendenciosas que han circulado desde aquella terrible madrugada. La presente edición cuenta además con un epílogo de Lolita Bosch.
Después de la lectura de unos testimonios tan clarificadores como espeluznantes, y al margen de otras consideraciones, nos sentimos en la necesidad de difundir en España este imprescindible trabajo de John Gibler, en el que los supervivientes y los heridos ponen su voz al servicio de la historia y ofrecen sus palabras para dar presencia a los que ya no están con ellos: los desaparecidos-asesinados, componiendo así una suerte de historia oral de la infamia.