laburpen
Los escritos de Emilio Barco son consecuencia de su forma de vida y de su actividad. Al leerlos uno puede encontrar desde una conversación con su amigo Lucio, el pastor, hasta una reflexión sobre el futuro del mundo rural y el papel de los campesinos en la historia, y de camino entretenerse con algunos consejos para saber cuándo está madura una sandía o un melón, y atender a un análisis económico que relaciona la producción de alimentos en el mundo con el precio del barril de petróleo, por ejemplo. Y durante el camino, uno siente como moscas enervantes todo lo que tiene que ver con las ayudas de la Política Agraria Común (PAC).
Donde viven los caracoles contiene, además, un lúcido análisis de nuestro pasado reciente, de nuestro presente, y acaba desvelándose como un ejemplo de la resistencia de las gentes que habitan y trabajan la tierra, allí donde esta aún no han sido abandona.
*
Este volumen contiene la esencia del pensamiento de un hombre que ha dedicado su vida a producir alimentos para el cuerpo y para la mente.